Solidarios

Torreblanca, un barrio sevillano refugio para las mariposas

Visitamos  Torreblanca, un barrio obrero de Sevilla inmerso en un proceso de transformación protagonizado por más de mil vecinos que han creado un refugio para las mariposas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Torreblanca es un barrio de Sevilla en el que viven aproximadamente unas 20.000 personas. Esta considerado "Zona con Necesidad de Transformación Social". Muchas de sus necesidades están recogidas en el Plan Integral de Torreblanca, aún en vigor, pero los vecinos han observado que la administración tiene un ritmo, y sus necesidades otro.

La Plataforma Torreblanca Unida ha puesto en marcha " Torreblanca Verde", un  proyecto de naturalización urbana que genera oportunidades para las personas, animales y plantas. Un ejemplo práctico de su transformación urbana ha sido la creación de un refugio para mariposas en una zona gris y descuidada del barrio que se ha transformado así en un entorno habitable gracias a la acción de los vecinos.

En este reportaje del programa "Solidarios" mostramos los trabajos, ilusiones y proyectos de los vecinos de una barriada muy vulnerable que desea vivir con dignidad y la esperanza de un futuro mejor.