Solidarios

Las mujeres con discapacidad alzan su voz reivindicando igualdad

Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación: por razón de género y por la propia discapacidad. Por eso, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, su voz se alza para reivindicar una sociedad  más inclusiva e igualitaria.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Los datos hablan. La tasa de paro de las mujeres con discapacidad es superior en 8 puntos respecto a mujeres que no tienen ninguna discapacidad. Según la última macroencuesta sobre violencia de género, elaborada por el Ministerio de Igualdad, también sufren un mayor maltrato y violencia machista, ocho puntos porcentuales de diferencia.

La discriminación es palpable además en el ámbito educativo, su acceso a las enseñanzas no universitarias es inferior en casi dos puntos con respecto a los hombres con discapacidad. Y en el terreno laboral: ganan 3.350 euros menos al año. El 74% de las personas con discapacidad que viven solas son mujeres y el 6,5 por ciento se encuentran en situación de pobreza severa.

El programa "Solidarios" ha querido dar voz a esas mujeres en la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Desde FANDACE, su presidenta nos cuenta la falta de autoestima que muchas padecen. Para Ana Pérez Vargas uno de los temas más importantes y preocupantes es el de la sexualidad.