Salud al día

La mayoría de los problemas de salud mental nacen siendo menor de edad

El catedrático de psiquiatría, Benedicto Crespo-Facorro, analiza la importancia de criar a los pequeños y adolescentes, en un entorno que proteja su "capital mental". Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2023

Durante el crecimiento y desarrollo de los niños resulta particularmente importante, arroparles en un entorno que les proteja emocionalmente y que potencie bienestar psicológico, es decir, un ambiente de apoyo, comprensión, sin estrés, y que favorezca sus habilidades de planificación, entre otros rasgos. Se trata de generar recursos que fortalezcan el llamado "capital mental.

Éstas son reflexiones del catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, el doctor Benedicto Crespo-Facorro en esta entrevista de Salud al día, que profundiza en una situación quizá poco conocida: casi el 70 por ciento de los problemas de salud mental de los adultos, comienzan antes de los 18 años de edad. El proyecto Mentescopia es una de las nuevas herramientas para favorecer la salud de los adolescentes en este campo.