Salud al día

La berenjena, un tesoro para la salud y para la huerta de Almería

Es antioxidante, digestiva, ayuda a bajar el colesterol, regula los niveles de azúcar, tiene efecto saciante y ayuda a prevenir el cáncer. Almería produce 80.000 kilos de esta hortaliza cada día. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 3 December 2022

Salud al día recoge las explicaciones del agricultor, el médico, el nutricionista, el técnico agrónomo y el cooperativista, entre otros testimonios, para desentrañar el mundo de la berenjena desde sus diversos puntos de vista.

El reportaje aporta en forma resumida una ingente información nutricional y médica de las propiedades y beneficio de este alimento, quizá mucho menos conocido de lo que merecería. La berenjena se cultiva, veremos, desde hace miles de años y razones no faltan.

Berenjenas cocinadas

Con muy pocas calorías, su gran cantidad de agua y fibra la hacen un alimento muy saciante, aunque está lleno de nutrientes, con gran cantidad de antioxidantes. Veremos hasta una receta tan rápida de preparar como suculenta, a modo de ejemplo de su versatilidad.

En Almería se producen la mayor parte de las berenjenas de España, cerca de 21 millones de kilos al año. Visitamos una planta de manipulación de la Sociedad Cooperativa Andaluza Hortofrutícola, para conocer también la parte industrial de este producto.