Salud al día

Un sistema pionero de realidad virtual para tratar el bruxismo

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas o aprietas los dientes, y puede desencadenar distintos dolores. Hablamos de las causas y posibles tratamientos con el fisioterapeuta Francisco Javier Urrestri.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2022

El bruxismo es una patología que sufre aproximadamente un 70% de la población en España. Consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos y dolor en la musculatura mandibular y en la articulación temporomandibular.

Dolor de cabeza, cuello, oído, mandíbula o cara. Rigidez o chasquidos al mover la boca. Todos estos pueden ser síntomas. Apretar la musculatura masticatoria más de lo normal porque has tenido un traumatismo en la cara, intervenciones dentales importantes o procesos de estrés, son algunas de las causas que identifica el fisioterapeuta Francisco Javier Urrestri. 

Este experto también nos habla de los posibles tratamientos y todos son complementarios. Además, de ejercicios y terapia manual, hay un sistema pionero de realidad virtual que ayuda a solucionar el bruxismo haciendo, de un modo interactivo, el movimiento funcional de comer.