La tarde, aquí y ahora

Enseñamos a comer sano para tener una vida saludable

En el día internacional contra la obesidad  "La tarde, aquí y ahora"  recibe la visita de Rafael Ángel Maqueda, médico de familia y coordinador hábitos saludables y Rosario Rodríguez  coordinadora de envejecimiento saludable de la Consejería de Salud. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

4 marzo 2021

En "La tarde, aquí y ahora" abordamos la obesidad en el día internacional contra este problema de salud.

La obesidad en Andalucía es un problema de salud importante como en el resto de países desarrollados, de hecho, Rafael Ángel Maqueda, médico de familia, señala que "más  de la mitad de la población andaluza está entre sobrepeso y obesidad incluso niños que superan  ya el treinta por ciento".

El doctor Maqueda nos confirma que "la diferencia entre sobrepreso y obsesidad tiene que ver con el índice de masa muscular. Llamamos sobrepeso cuando está por encima de un 25 y por encima de 30 es obesidad".

Para una alimentación saludable, Rosario Rodríguez, nos cuenta que aunque "hacemos menos ejercicio ahora con el confinamiento es importante que hagamos una dieta basada en la dieta mediterránea. Es importante que los mayores que pasan mucho tiempo en el sofá se levanten mas a menudo y muy importante masticar".

También el doctor Maqueda nos explica cómo llenar la cesta de la compra con alimentos saludables con grupos de verduras, frutas, fibras, hidratos de carbono.... Y se recomienda comer entre cuatro y cinco veces al día pero en raciones pequeñas y evitar todos los productos que llevan mucha sal, mucha azúcar y muchas grasas saturadas como los platos preparados y precocinados.

Si quieres descubrir más medidas para comer saludable y combatir la obesidad pincha el video y escucha las recomendaciones de Rafael Ángel Maqueda y Rosario Rodríguez. 

Y no te pierdas las recomendaciones y ejercicios que nos recomienda Vivi Lyn para perder peso convertida en Jane Fonda con su look de gimnasta ochentera.

ES NOTICIA