La tarde, aquí y ahora

Sofía González dibuja la Historia en la pizarra de clase

Es una profesora que imparte sus clases de una manera singular gracias a su habilidad para dibujar. Y hasta le dedica una pizarra a nuestro programa con un retrato de Juan Y Medio.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en CanalSur Más.

26 octubre 2022

Sofía González es profesora Geografía e Historia en Secundaria. Enseña su asignatura con dibujos en la pizarra. Su singular método de enseñanza se ha hecho viral. Su habilidad para dibujar le ha llevado a ser conocida por 'Las pizarras de Sofía'. Sus explicaciones las adorna con retratos de personajes y dibujos de hechos históricos.

Este método visual motiva de una forma especial y los alumnos prestan mejor atención. La idea surgió durante las clases online que impartía durante el confinamiento. Ya en las clases presenciales siguió usando este método y sus alumnos la animaron a crear una cuenta en Instagram. (@pinceladadehistoriaoficial) Además, para no privar al resto de estudiantes de su forma de enseñar, ha creado la web pinceladadehistoria.com en la que comparte sus clases.

Todo un ejemplo de generosidad, arte y empeño ¡Felicidades! Y hasta Juan Y Medio tiene un retrato en una de sus pizarras.

ES NOTICIA