La tarde, aquí y ahora

El 'folclore futurista' de Califato 3/4

Ellos se consideran un colectivo que ahonda en la fusión del folclore y la música de raíz con el cacharreo y la música electrónica. Esta singular mezcla les ha llevado a convertirse en uno de los grupos españoles más populares.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora"y los programas completos en CanalSur Más.

2 junio 2022

Nos visita el grupo Califato 3/4, una banda que fusiona de forma desenfadada lo moderno con el compás, con el cante jondo o la música cofrade.

El grupo se formó a partir de un combo de músicos jienenses, malagueños y sevillanos que el año 2018 se reunieron para fusionar el flamenco con música electrónica y se han convertido en uno de los grupos españoles más conocidos.

Nos cuentan que eran unos productores de música electrónica que estaban siempre engolfando con el folclore, hasta que llegó el día en el que se juntaron para hacer una música que ellos mismos definen como 'folclore futurista'.

Este colectivo andaluz nos presenta "Lô amantê de Çan Pablo", su nuevo single en el que readaptan la historia de Romeo y Julieta desde una mirada andaluza. Algo parecido a lo que hizo el cineasta Vicente Aranda en "Montoyas y Tarantos".

Este propuesta dura más de 9 minutos, así que con el fin de no cansarnos, esta tarde en nuestro programa nos interpretan el insólito tema "Crîtto de lâ Nabahâ".

ES NOTICIA