La tarde, aquí y ahora

Ejercicios y trucos para que nuestros mayores se mantengan en forma

Las personas mayores deberían realizar alguna actividad física al menos 30 minutos diarios.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

6 abril 2021

Aprovechando que hoy celebramos el Día mundial de la actividad física, nos visita Daniel Velázquez, un experto entrenador del grupo En Buena Salud, perteneciente a la consejería de salud de la Junta. 

Daniel es graduado en Ciencias de la la Actividad Física y el Deporte y esta tarde gracias a Diego e Isabel, de 71 y 70 años respectivamente, nos va a enseñar una serie ejercicios para mantenerse en forma y de paso prevenir algunas enfermedades.

Nuestro experto nos recuerda que la OMS recomienda realizar actividad física al menos 30 minutos diarios. Actividad consistente en ejercicios que variaran en función del estado físico de cada persona.

La realización de esa actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de muchas enfermedades. De hecho, Daniel está investigando la influencia de la actividad física en la prevención del Alzheimer.  

ES NOTICIA