La tarde, aquí y ahora

Ejercicios físicos sencillos para envejecer de manera saludable

Sonia y Manoli nos enseñan unos ejercicios muy fáciles de hacer en casa. Combinan fuerza, equilibrio y movilidad. Forman parte del programa "En buena edad" de la Junta de Andalucía.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 enero 2021

Cuanto más nos movamos, mejor nos vamos a sentir. Ser consciente de ello es la idea del programa de la Junta de Andalucía "En buena edad" que conocemos en "La tarde, aquí y ahora" de la mano de Ana Carbonell, profesora de Ciencias de la actividad física y la salud de la Universidad de Cádiz. El programa ofrece trabajar con personas mayores el envejecimiento activo. La inactividad física hace que perdamos masa muscular, equilibrio, confianza y autonomía.

Sonia, graduada en Ciencias de la actividad física y del deporte, y Manoli, una alumna aventajada, nos muestran una serie de ejercicios que clasifican en tres: movilidad, equilibrio y fuerza. Lo ideal es que se combinen con caminar. Los beneficios serán mayores y las personas podrán realizar las tareas del día a día sin problemas.

ES NOTICIA