Las que estaban vestidas de gitana formaron parte del decorado de miles de hogares en nuestro país y también del extranjero, y se han convertido en un icono que atrae a muchos coleccionistas.
Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Nos adentramos en el legado de la mítica fábrica de muñecas Marín, una empresa que en su época revolucionó este sector.
La fábrica abrió en los años 20 y llegó a fabricar cerca de un millón de ejemplares al año.
Muchas de estas muñecas las hemos visto en nuestras casas, pero hay otras que no se llegaron a comercializar nunca y ahora se exponen en un centro cultural en Chiclana de la Frontera, Cádiz.
Nadie puede poner en duda que con el paso del tiempo estas muñecas han ido convirtiéndose en un icono de la cultura popular española.
Quién no recuerda aquella imagen de los Beatles bajando del avión en la que uno de los componentes del grupo llevaba una muñeca Marín en sus manos, muy parecida a las que vemos en esta colección.
Juan Carlos Rodríguez, el coordinador de la muestra nos explica todo sobre las muñecas que se exponen.
Arrancamos la visita a la exposición con una muñeca de Lola Flores con bata de cola, que recibió la artista gaditana en vida.
Además de esta muñeca, que es una de las estrellas de la exposición, admiramos en la muestra otras muy reconocidas, de las cuales muchas han viajado a distintos puntos de todo el mundo.
También conocemos la historia del artista y creador, José Marín Verdugo, que levantó de la nada un sueño para convertirlo no solo en la imagen de la ciudad, sino prácticamente de un país.
¡No te puedes perder esta exposición única!