Gente Maravillosa

"A una persona no se la trata así. No teneís vergüenza, ni valores ni empatía"

La cantante Marta Sánchez acompaña a Toñi para ver una cámara oculta que aborda la discriminación que sufren las personas con Síndrome de Asperger.

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

28 abril 2022

La cantante Marta Sánchez acompaña a Toñi para ver una cámara oculta que aborda la discriminación que sufren las personas con Síndrome de Asperger.

Está basada el testimonio de Carmen Fernández, una joven estudiante de periodismo con Asperger quien, además, protagoniza esta cámara que cuenta con el respaldo de la asociación Autismo Córdoba.

Carmen ha quedado en una cafetería con unas compañeras de clase, nuestras actrices, para hacer un trabajo en grupo y que ha sido la profesora la que les ha dicho que lo hagan juntas. Pero ellas no están contentas con que esté en su grupo y nada más llegar al bar la desprecian y la discriminan en público.

"No queremos hacer el trabajo contigo por que eres rara" les dicen a Carmen sus propias compañeras de clase. Ante esta situación una de las clientas del local sale en defensa de Carmen y pide a las compañeras que le den una oportunidad. 

Ante la forma de despreciar a Carmen la chica que sale en su defensa no puede más y acaba echándolas de la cafetería y llamando a la madre de Carmen para contarle lo que ha pasado.

En otro momento de la cámara oculta, otra chica, Macarena Pedraz, también presente en la cafería "totalmente indignada" interviene: "a una persona no se la trata así. Deberías tener un poquito de vergüenza, valores y empatía". 

"¿Qué pasa por que tenga una discapacidad?. No tenéis vergüenza. No vais a tratarla así delante mía. Tenéis un problema vosotras. Ya quisierais tener vosotras los valores que tiene ella", señala Macarena que no puede contener su rabia ante la situación.

Tras decirle que es una persona maravillosa, descubrimos un poco más sobre la vida de Macarena ya en plató. Sus amigos y familiares nos cuentan que trabaja con personas de la tercera edad y también su pasión y su solidaridad con el pueblo saharaui. Ahí nos enteramos que hace años empezó una campaña donde recaudó dinero, haciendo pulpos de lana, para los campamentos del Sáhara. Y tras conocer más sobre la vida de Macarena el programa le da una sorpresa a través de su amigo Hafed Jatri con el que conectamos desde Argelia y con la actuación en directo de Miguel Campello su cantante favorito que interpreta el tema "No llora mi pez". 

Además, Marta Sánchez nos interpreta su nuevo tema, 'The moment of your life'. 

Todo lo puedes tener en el programa completo en nuestra plataforma CanalSur Más.

ES NOTICIA