Gente maravillosa

El expresidiario sufre una segunda condena cuando le rechazan para trabajar

El objetivo de la prisión es conseguir la reinserción social del delincuente después de pagar la deuda con la sociedad. Dicho así, se ve sencillo, pero no siempre es así y la cámara oculta es testigo de lo que opina la gente. Visita la web de Gente maravillosa y puedes ver el programa completo también en la plataforma Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2022

La escena que recrean las cámaras ocultas de Gente maravillosa trata del derecho a las segundas oportunidades y está basada en el testimonio real de Javier Ramos, un camarero que fue discriminado en su trabajo cuando descubrieron que había estado en la cárcel.

En esta ocasión, Javier hace de actor interpretando a un camarero que empieza a trabajar tras haber pasado unos meses en prisión para cumplir la condena de un delito que cometió de joven. Cuando va afirmar el contrato de trabajo en el miso mostrador del bar, el exconvicto le aclara al empleador que ha pasado dos meses en prisión por un delito juzgado ahora, pero cometido hace muchos años.

No es un dato del curriculum que vaya a pasar por alto el empleador, sino todo lo contrario. Los clientes del bar pueden escuchar la tensa conversación y no tardarán en intervenir.

Esta cámara cuenta con el respaldo y supervisión de la Asociación Arrabal, dedicada a la inserción laboral de las personas con riesgo de exclusión social.

ES NOTICIA