Esta es tu noche

"La Banda", 27 años divirtiendo a los más pequeños

En 1994 llegaba "La Banda del Sur", un programa diseñado para hacer reír, soñar y disfrutar a los más pequeños. Se convirtió en un fenómeno de masas y los niños soñaban con conocer a sus presentadores.

Recordamos cómo fueron sus inicios con el primer presentador, Pablo Miralles. También nos acompaña el actual, Felipe Delgadillo.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Esta es tu noche".

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2021

Buceamos por los archivos de Canal Sur TV, y recordamos el programa más longevo de la cadena, "La Banda del Sur". En sus inicios, entre 1994 y 2001, el formato consistía en la emisión de una serie de parodias con un hilo argumental en torno a las aventuras de sus presentadores. Para recordar esta etapa, hablamos con el primer presentador y actual director del espacio, Pablo Miralles. El programa causó furor entre los más pequeños de la casa. Nadie podía sospechar que iba a tener tanta repercusión.

En 2001, todo cambió. Nuevas generaciones llegaron al programa, y con ellas, un jovencísimo Felipe Delgadillo comenzaba la que sería su nueva vida, cumpliendo ya los 20 años como presentador del formato. Pasó a bautizarse "La Banda" y fue un boom con un formato divertido en el que los los niños eran protagonistas directos con concursos en plató. Todo un éxito. El club cuenta con más de 700.000 socios. Eran cuatro presentadores: Tutti, Javi Aguilar, María Espejo y Felipe. Tenían entre 16 y 17 años. Todos coinciden que crecieron como presentadores y como personas.