Especial 28F

India Martínez canta el Himno de Andalucía y homenajea a Federico García Lorca

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas del Especial 28F y de los Actos institucionales del Día de Andalucía lo tienes en la plataforma de CanalSur Más

29 febrero 2024

 India Martínez nos regala dos de los momentos más emotivos y mágicos de una actuación maravillosa a las puertas de la casa  de Blas Infante, el padre de la patria andaluza, en Coria del Río, Sevilla.

El programa comienza con una actuación del Himno de Andalucía que nos deja sin palabras con una puesta en escena mágica a las puertas de la casa del padre de la patria andaluza en Coria del Río ondeando la bandera andaluza sobre el fondo de su fachada.

Además, la cantante cordobesa se mete en la piel del gran poeta granadino, Federico García Lorca, asesinado por el régimen franquista el 18 de agosto de 1936, recitando sus poemas y cantando "Los cuatro muleros" y partes del fragmento de la obra "Lorca por Saura".  Todo ello bajo una imagen única, la de García Lorca proyectada en la fachada de la casa de Blas Infante.

"Me ha hecho mucha ilusión volver a conectar con el poeta. Yo cada vez que lo hago es que me lo creo como si una parte de él estuviera dentro. Es precioso y mágico y ha sido un regalazo volver a interpretarlo" ha contado India tras su actuación.