Despierta Andalucía

El museo de Raphael es una de las atracciones de Linares, la ciudad natal del cantante

Su excepcional disco de uranio, ropa de conciertos y películas, premios y  trofeos, discos, libros y un sinfín de de piezas memorables, atraen a curiosos y a los fans de la estrella más universal de Jaén.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Despierta Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

10 agosto 2021

Con el periodista Sergio Morante y la ayuda del cantautor local, Sergio Tudela, la cámara de Despierta Andalucía conecta en directo con el museo del cantante Rafael en su ciudad natal de Linares, Jaén.

Este museo reconoce la trayectoria artística y profesional de Raphael. El cantante está implicado personalmente en la creación de este museo, al que ha cedido más de 400 piezas. Destaca, hasta el punto de que llega a impresionar, la sala de galardones y premios conseguidos por el artista, que recibió por parte de autoridades, fans, discográficas, etc. de todos los rincones del mundo. Sobresale su disco de uranio conseguido en 1980, por vender 50 millones de discos, este es uno de los tres que hay en el mundo.

El visitante también puede utilizar los dispositivos digitales con los que se complementa la visita, cargados de todos los contenidos audiovisuales y sonoros de la historia del artista, desde su niñez hasta el año 2010.