ConCiencia

La mujer en la ciencia, una brecha de género que aún no ha cerrado

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra cada 11 de febrero el programa aborda un tema que aún sigue afectando a muchas mujeres que deciden dedicarse a la investigación científica.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de "ConCiencia". Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 13 febrero 2023

A través del testimonio de 6 mujeres que se dedican a la ciencia en Andalucía damos voz a una situación con la que se siguen encontrado aún. Y es el problema que tienen a la hora de conseguir un puesto de trabajo como científica, normalmente en la mayoría de las empresas eligen a un hombre aunque esté menos cualificado.

A pesar de los datos estadísticos que dicen que, el 55% de los estudiantes de España son mujeres, y que en muchos casos el número de mujeres que termina su carrera es el doble que el de hombres. Se siguen dando casos en los que cuando una mujer científica descubre algo se lo atribuyen a su pareja científica si es hombre.

¡No te pierdas el vídeo!