ConCiencia

¿Sabías que los tiburones temen a los humanos? Y no son los únicos

En realidad existe un miedo mutuo entre animales y humanos. Sobre todo se da en los animales que no han sido domesticados. Te explicamos por qué.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de "ConCiencia". Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Marcos Moleón, profesor del Departamento de Zoología de la Universidad de Granada, nos explica que durante el confinamiento pudimos ver cómo animales que habitan en el bosque fueron invadiendo pueblos y ciudades.


El motivo era que no había humanos en las calles, no había peligro. Ese miedo viene desde hace miles de años cuando nuestros ancestros vivían en África y dejaron de alimentarse de frutas para pasar a ser carnívoros. Se convirtieron así en los principales depredadores.

Para ellos, los fines de semana son una situación de peligro porque se acercan muchos senderistas a su hábitat, lo que provoca cambio en sus costumbres. Lo mismo ocurre en verano en las playas, les asustamos. En los casos que un tiburón ha atacado a un surfista, es porque visto desde abajo se asemeja a una foca, que es su alimento.

¡No te pierdas esta interesante entrevista!