ConCiencia

Ejercicio y cambios en la alimentación para curar la apnea del sueño

El tratamiento, diseñado por científicos de la Universidad de Granada, dura ocho semanas. Y se ha comprobado que a los seis meses de seguimiento, el 62% de pacientes se libera de dormir conectado a una máquina.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Conciencia. Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 19 diciembre 2022

Se calcula que la apnea obstructiva del sueño afecta al 35% de la población adulta y que en España 9 millones de personas, en su mayoría hombres, la sufren. El tratamiento estándar es el CPAP, una máquina conectada al paciente mediante un tubo y una mascarilla que introduce aire a presión en la garganta para que no se cierre durante el sueño.

El estudio INTERAPNEA, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Granada y el Hospital Virgen de las Nieves, ha demostrado que no es una enfermedad crónica, como se pensaba hasta ahora, y que se puede curar con una intervención interdisciplinar de perdida de peso y cambio de hábitos de vida.

En este reportaje del programa "ConCiencia" te damos todos los detalles.