ConCiencia

El Parque de las Ciencias impulsa Granada como capital de la inteligencia artificial

Nos colamos en el gran montaje expositivo antes de la inauguración con un guía de excepcional, el director del museo, Luis Alcalá.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de "ConCiencia". Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2022

Granada se juega muchísimo. El Parque de las Ciencias se suma para que la ciudad se convierta en la capital de la Inteligencia Artificial con la inauguración de una gran exposición sobre esta área científica, que puede verse en el museo hasta el otoño de 2023."ConCiencia" se cuela en el montaje expositivo y entrevista a su director Luis Alcalá.

El Parque de las Ciencias forma parte del grupo de trabajo que ha estado preparando la candidatura "con mucha ilusión y esfuerzo, y con una materia prima excepcional". "Si esa agencia no viniera a Granada sería muy difícil de explicar el motivo por el que ha ido a otro lugar", asegura Alcalá.

Luis Alcalá desvela algunos de los detalles de la muestra que parte de la presencia de la "Inteligencia artificial" en nuestro día a día: casas, centros de trabajo, automóviles... y nuevos escenarios, como las ciudades inteligentes, hasta invitar al visitante a reflexionar acerca del control que la "Inteligencia artificial" está suponiendo en nuestras propias vidas e intimidad.

- En este enlace, puedes seguir el proceso de la candidatura en la Web oficial: https://granadaesinteligenciaartificial.es/