Callejeando

En la calleja de la hoguera, Córdoba, se encuentra la "mezquita de los andaluces"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Callejeando; y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2023

La calleja de la hoguera, en Córdoba, es una calle singular donde podemos descubrir el crisol de culturas que han pasado por la ciudad de la Mezquita: musulmana, judía y cristiana.

Esta es una de las callejas y recovecos con más historia y encanto de Córdoba y en esta calleja encontramos una fuente donde poder purificarnos y antiguamente estaba constituida por casas muy grandes.

Laura Cabrera, Historiadora del Arte, nos explica que una calleja viene a ser una calle muy estrechita que puede tener salida o no. Y esta calleja actualmente cuenta Laura tiene salida pero antes no. "Eran dos acicates, que se llaman, callejones sin salida. La salida era una casa y era como un sistema defensivo. En mitad del siglo XX se decidió abrir las casas y trasnformarla en calleja".

Aquí nos encontramos también con la "Mezquita de los andaluces", una pequeña mezquita de una sola nave construida en el siglo XII donde se puede rezar ya que en la Mezquita catedral no se puede. 

Mira el video y descubre más curiosidades sobre las callejuelas de Córdoba y sobre la Mezquita Catedral que llegó a ser la segunda más grande del mundo.