Andalucía X el mundo

Elena, una joven traductora cordobesa enamorada de Rennes

Elena Felipe llegó de Erasmus a Rennes y se enamoró de la ciudad y de la que desde entonces es su pareja. Ahora ambas viven en la capital de Bretaña.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2024

Rennes es una ciudad de origen medieval de una belleza incuestionable. Con Elena conocemos parte del patrimonio de esta ciudad universitaria con una vida desbordante.

Con tan solo 27 años, Elena Felipe lleva cinco en Rennes, donde trabaja de traductora y se prepara para ser intérprete jurado en tribunales. Se confiesa enamorada de la ciudad en la que vive con su pareja, Laura, una canaria a quien conoció durante el Erasmus. La cordobesa actúa de cicerone con el equipo del programa mostrando algunos de los lugares más emblemáticos, como la Catedral de San Pedro o las famosas casas medievales de madera, una de las mayores atracciones de la capital bretona. 

casas de madera de rennes

El paseo con Elena continúa con una deliciosa comida, y un recorrido por el antiguo Parlamento. Un edificio que icónico de Rennes que en la actualidad es un alto tribunal. Por cierto, nos confiesa que sueña con ser intérprete en este lugar. 

Antes de despedirnos conocemos a Laura, su pareja y nos hablan de sus planes a medio plazo. Las dejamos muy felices en esta ciudad, aunque Elena reconoce que echa de menos la cotidianidad con su familia en Córdoba

¡No te pierdas el vídeo!