Andalucía x el Mundo

Con una sevillana que lleva Andalucía grabada en la piel, conocemos el origen de los perfumes árabes

La sevillana Rosa LLamas nos recibe en el Emirates Palace, el hotel más caro jamás construido en el mundo. Junto a ella visitamos un centro comercial de lujo, en el que nos cuenta sobre la cultura emiratí y el sistema laboral del país.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 13 marzo 2023

Rosa LLamas, una sevillana que a pesar de llevar más de 10 años fuera de su tierra, la lleva grabada en la piel. Con ella descubrimos el hotel más caro del mundo, el Emiratos Palace construido en mármol y oro, costó 3 mil millones de euros. 

En esta ciudad, que es la máxima expresión del lujo, hace tan sólo 60 años había un desierto, donde se encontraba la mayor reserva de petróleo del mundo. Lo podemos comprobar cuando visitamos Al Maryah, el centro comercial más caro que existe, con 400 tiendas y 100 restaurantes. Allí descubrimos el origen de los perfumes árabes, el "Oud".

Además Rosa y su amiga nos hablan de la "abaya" tela negra con la que se cubren las mujeres y cómo es la vida y costumbres abudabí.

¡No te pierdas el video!