Andalucía X el mundo

Ana Carmen siempre se siente de Linares, aunque llegó a Portugal con diez años

Con su marido portugués, esta jienense ha levantado varios restaurantes de cocina española, con gran esfuerzo y durmiendo apenas cuatro horas al día en los primeros años.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

Ana Carmen Herrera, una jiennense de Linares, llegó a la costa lisboeta con tan solo 10 años y ya lleva 52 allí. Lo hizo acompañando a una tía que estaba casada con un portugués. Reconoce que en Portugal siempre la han tratado con cariño, que se encuentra fenomenal en Parede, el pueblo en el que vive, pero tiene clarísimo que "su pueblo", el de verdad, está en Andalucía.

Ana Carmen, veremos, pertenece a una familia de mujeres luchadoras. Su madre, con tres hijas, enviudó muy pronto y ella se fue con su tía al pueblo de Parede. Le gustó, un lugar más grande que Linares y con la playa a mano. Prefirió quedarse y ha formado una gran familia, con un marido portugués que se ha revelado como un gran cortador de jamón y un entendido en cocina popular española.