Andalucía Directo

Disfrutamos del idílico Carmen de la Victoria

En su zona ajardinada abundan setos, árboles frutales y pequeñas fuentes. Es el único carmen público de Granada, y punto de encuentro de investigadores y estudiantes de todo el mundo. Y ofrece además una de las mejores vistas de la Alhambra.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".

Canal Sur Media 16 abril 2024

Investigadores y universitarios de todo el mundo son recibidos en un lugar que tiene una de las mejores vistas a la Alhambra.

El Carmen de la Victoria, una auténtica joya en este tiempo primaveral-veraniego, que adquirió la Universidad allá por los años 40

Este recinto fue construido en el siglo XIX sobre los restos de un convento expropiado durante la desamortización. Actualmente funciona como residencia universitaria.

Es por tanto el único carmen público de la ciudad, un lugar que ha llegado a convertirse en un punto de encuentro de investigadores de todo el mundo.

El lugar es conocido por sus bellos jardines, que se conservan en su trazado original desde el siglo XIX, manteniendo la esencia característica de un jardín y huerto de estilo granadino.

Algunos árboles tienen más de 300 años de antigüedad y pueden ser admirados por cualquier visitante pues se puede entrar en el recinto de forma gratuita.

Todo esto hace de este lugar uno de los rincones más peculiares de Granada, que no puede faltar en la ruta turística de cualquier visitante.

¡No te pierdas el vídeo!

 

ES NOTICIA