Andalucía Directo

Una empresa andaluza que usa la IA para clasificar tomates con precisión milimétrica

La aplicación de IA para una clasificación exhaustiva y precisa de los tomates permite a esta empresa líder en Europa optimizar los procesos de producción y distribución.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".

Canal Sur Media 20 marzo 2024

Estamos en Alquián, Almería, en las instalaciones de la empresa ASI, actualmente la principal comercializadora de tomate de Europa.

Andalucía Directo ha visitado las instalaciones de esta empresa líder en el uso de un sistema pionero de IA que le ha permitido aumentar la producción y la calidad de sus tomates.

Nuestra compañera Mar Gutiérrez ha hablado con el gerente, Juan Jesús Lara, que nos explica cómo este proceso altamente automatizado y preciso permite a la fábrica asegurar la calidad de los tomates que comercializa, diferenciándose de otros productores con controles menos exhaustivos.

Este sistema pionero en Europa puede hacer 600 fotografías por segundo. Una de las características en las que se basa esta tecnología, que es capaz de medir con precisión milimétrica la calidad, dureza y defectos del tomate.

Y lo que es mejor: este avance no ha supuesto una disminución de la plantilla.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA