Andalucía Directo

¿Sabías que existe un concurso de racimos de uvas gigantes?

Se han podido admirar en el Concurso Provincial de Racimos de Uva de Llano del Espinar, Córdoba. Se trata de racimos que llegan a pesar hasta más de 2 kilos.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".

Canal Sur Media 18 August 2023

Un racimo de 2 kilos y medio ha resultado ganador del Concurso Provincial de Racimos de Uva de Llano del Espinar, en Castro del Río, Córdoba. Un concurso que lleva celebrándose desde hace 28 años.

Conocemos a los tres ganadores: el primer premio ha sido para un racimo de casi 2 kilos y medio; el segundo para uno de más de dos kilos, y el tercero para un racimo de 2 kilos.

Con la ayuda de un refractómetro para medir la cantidad de azúcar en el jugo de las uvas, el jurado del concurso inspecciona uno a uno todos los racimos para valorar la graduación, el peso y el estado sanitario de los frutos.

Quizás el secreto de muchos de estos racimos reside en que estas tierras se encuentran a 600 metros sobre el nivel del mar, en campos muy propicios para el cultivo de la vid.

Este concurso marca de forma simbólica el inicio de la vendimia.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA