Andalucía Directo

Los médicos entrenan sus habilidades en un gimnasio de tecnología en Granada

La consejería de Salud cuenta con un centro de simulación clínica de élite, que permite a los médicos practicar de forma parecida a como hacen los pilotos antes de subirse a un avión. Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".

19 mayo 2023

La cámara de Andalucía Directo entra en un quirófano donde se están realizando numerosas operaciones simultáneas de distintas especialidades. Con ella entra también la reportera, Mónica Martínez, micrófono en mano, para obtener explicaciones en mitad de la faena. Esta situación excepcional es posible porque se trata de un centro de simulación, donde los profesionales sanitarios, sobre todo, los médicos internos residentes de primer año, practican sin riesgo las más variadas técnicas, antes de meterse en un quirófano real.

El centro de simulación de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es un exponente de la innovación en el entrenamiento sanitario, donde se combinan las más avanzadas metodologías de simulación y se prueban nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento y a la salud. Ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, en el centro practican médicos y enfermeros nacionales y de países europeos. En el año 2022, pasaron por este auténtico gimnasio de entrenamiento clínico, 22.500 alumnos.

ES NOTICIA