Andalucía Directo

La Agencia Espacial Europea formará a dos maestros de Jerez para que enseñen robótica

María José Pareja del colegio Las Granjas, y Luis García, del Blas Infante, son los dos únicos profesores de primaria seleccionados en España por el Laboratorio de Tecnología Electrónica de la AEU. Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo", y los programas completos en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2022

Andalucía Directo entra en el aula donde los alumnos del colegio CEIP Las Granjas practican Robótica en clase con la profesora María José Pareja, que además es la directora. En el reportaje los niños muestran hasta dónde puede llegar la curiosidad y la imaginación al poner en práctica lo aprendido, cuando hay verdadero interés.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) mima esta asignatura y por eso realiza un taller de formación ara los profesores, para aprendan cómo inspirar a los estudiantes a través de la robótica, la automatización y el espacio. En el taller participarán 30 profesores seleccionados de toda Europa. Los dos españoles resultan que enseñan en Jerez y que además son matrimonio, aunque enseñan en diferente colegio. Él, Luis García, en el CEIP Blas Infante.

ES NOTICIA