Andalucía Directo

"Calvas y bellas" es más que un documental, es una lección de vida

Conocemos a sus protagonistas. Son diez mujeres valientes y luchadoras que no quieren dar lástima, sino un ejemplo de vida.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

20 enero 2021

El documental "Calvas y bellas" es un proyecto impulsado por el oncólogo Juan de la Haba y coordinado por Javier Cantero, que recoge testimonios de diez mujeres que se han quedado sin pelo por los tratamientos contra el cáncer e invita a reflexionar sobre los estereotipos en nuestra sociedad.

"Andalucía Directo" nos presenta a sus protagonistas. Ellas no quieren que las miren con pena, sino como luchadoras, porque quieren seguir viviendo. "La pérdida de pelo no es un estigma de algo malo, es lo contrario, puede convertirse en un estigma de algo bello, un afán de superación", nos dice el doctor Juan de la Haba.

Ellas trasmiten ganas de vivir y dan mensajes inspiradores: "la belleza está en confiar en tu interior y mirarte al espejo y no ver a una enferma, sino que es consecuencia de una enfermedad. El hecho del pelo es insignificante". También dicen que es un proceso de descubrimiento de una misma. Son testimonio vivo de unas mujeres calvas, bellas, inspiradoras y valientes.

>> Aquí puedes ver el documental completo

ES NOTICIA