Andalucía Directo

El insólito oficio de vacunador de peces, uno por uno

En plena campaña de la vacuna de la gripe y esperando con ansiedad la de la covid, descubrimos que los peces también se vacunan y que en España solo una empresa lo hace.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2020

En España, la única empresa que se dedica a vacunar peces en piscifactorías está en Granada. Tiene seis vacunadores y, al día, pueden llegar a pinchar hasta 20.000 peces. Hoy los hemos conocido en una piscifactoría de Chiclana de la Frontera, en Cádiz.

Cuándo les preguntan a qué se dedican, nadie se cree la respuesta. Son vacunadores de peces, porque los peces, también se vacunan.

Hemos estado con el equipo de vacunadores de la única empresa en España que se dedica a prestar este servicio en las distintas piscifactorías que lo precisan. Incluso viajan por distintos países de Europa cargados con su maletín de "pistolas" y lotes de vacunas (a los de seguridad de los aeropuertos tienen que enseñarles videos para demostrar que no están de broma).

La empresa radica en Granada y todos sus componentes son andaluces y la mayoría muy jóvenes. Todos se han formado en los cursos que ofrece la empresa. Incluso fueron reconocidos por la Junta de Andalucía con el premio Andalucía Emprende.

ES NOTICIA