ADV

Dorantes: "Durante el confinamiento estuve 20 días sin poder tocar el piano"

Nieto de la Perrata y sobrino de "El Lebrijano", Dorantes nos cuenta que se enamoró del sonido del piano a los cuatros años y nos habla de su último trabajo "La Roda del viento" grabada durante el confinamiento. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

9 octubre 2020

El pianista de Lebrija subraya que durante el confinamiento en marzo de 2020 por la pandemia provocada por la covid estuvo unos 20 días sin tocar el piano. "Estaba más pendiente de lo que estaba ocurriendo viendo las noticias que de ponerme a tocar. Me parecía un acto de egoísmo ponerme a tocar con lo que estaba pasando".

Pero tras ese lapsus de tiempo Dorantes señala que consideró que la cultura tenía que seguir y se puso a trabajar y fruto de ese trabajo ha salido "La Roda del viento",un disco homenaje al viaje de Magallanes que conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo.

Un trabajo, que debido al confinamiento, lo grabaron cada uno de los cantaores desde su casa por videollamadas.

Dorantes, que con sólo 14 años compuso el tema "Orobroy", señala que para inspirarse en la grabación del disco se documentó sobre el viaje de Magallanes y que llegó a meterse en la piel de los marineros.

Este año, además, Dorantes ha actuado durante la Bienal de Sevilla en la Iglesia San Luis de los franceses en una actuación intimista en solitario.

Sobrino de Juan Peña "El Lebrijano" asegura que era un hombre muy creativo y le dio un consejo muy importante cuando fue a sacar su primer disco y señala que se "enamoró de los sonidos del piano a los cuatro años con un piano que su abuela  tenía en casa".