Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Marina Perezagua presenta su último libro, 'Luna Park'

En Despierta Andalucía recibimos a la escritora sevillana. Conocida por novelas como 'Criaturas abisales', 'Leche' o 'Yoro', publica ahora un libro de cuentos, cuya acción transcurre en la ciudad en la que vive, Nueva York.

Perezagua inaugura este martes los actos por el Día del Libro en el Centro Andaluz de las Letras de Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 22 April 2025

En Despierta Andalucía recibimos a la escritora sevillana Marina Perezagua para hablar de su última obra, 'Luna Park'.

Conocida por novelas como 'Criaturas abisales', 'Leche' o 'Yoro' publica ahora un libro de cuentos, cuya acción transcurre en la ciudad en la que vive, Nueva York, pero en los que explora la maternidad y sobre todo el miedo a afrontarla.

Perezagua inaugura este martes los actos por el Día del Libro en el Centro Andaluz de las Letras de Sevilla.

"Adoraba Nueva York", explica la escritora, una ciudad donde "llevo ya más de la mitad de mi vida". Sin embargo, precisa que "sobre todo después de la pandemia, empezó el declive y la situación ha llegado a un límite de violencia, de deshumanización" que la ha impulsado a dejar la ciudad y volver a Andalucía. 

El humor, la ironía y la contradicción están presentes en estos cuentos. La vida en los suburbios de Nueva York, la discriminación, la soledad o los suicidios son algunos de los temas tratados en unos relatos con un trasfondo de denuncia social.

ES NOTICIA