los reporteros
Ceuta y Melilla ganan la partida del juego 'online'
LOS REPORTEROS
La Junta de Andalucía prepara ya un Decreto sobre viviendas con fines turísticos, para dotar de una regulación actualizada al sector. Mientras tanto, la convivencia entre turistas y población local supone un reto constante. Sobre todo en algunos de los barrios más visitados, donde apenas quedan inmuebles habitados por vecinos. En Los Reporteros esta semana nos acercamos a esta nueva realidad que sacude a nuestras ciudades.
Un sonido define Andalucía, y no es su folclore. Lo que más resuena en Granada no es la zambra. Ni las sevillanas en Sevilla, ni en Málaga los verdiales. La banda sonora de los barrios históricos de las ciudades andaluces es la misma en todos ellos e igual de irritante. Andalucía es una potencia turística y cerrará el año con más de treinta millones de visitantes, y de los que decidan pasar la noche, la mitad se alojará en un piso turístico. Una nueva fuente de ingresos y de conflictos.
La oferta de pisos turísticos se ha multiplicado en a penas diez años. Lo que nació como una alternativa al modelo de hospedaje tradicional es hoy un fenómeno que crece imparable al amparo de una legislación dispersa e inconcreta que no ha logrado solucionar el núcleo del problema: Andalucía e la comunidad autónoma con más apartamentos de uso turístico, setenta mil ciento noventa y cuatro, para ser exactos. Hablamos de pisos registrados legalmente, se entiende. Calcular el número de viviendas que se alquilan a turistas bajo cuerda es materialmente imposible.
En Los Reporteros hemos querido contar esta realidad desde dos de las ciudades donde más impacto tiene esta nueva forma de alojamiento turístico, en Sevilla y en Málaga.
También te puede interesar
los reporteros
Ceuta y Melilla ganan la partida del juego 'online'
los reporteros
Hablan las urnas: Moreno ante la necesidad de pactar con Vox
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana