En Corteconcepción regenta su propio taller de marroquinería, donde diseña, repara y da nueva vida a piezas de cuero

Su trayectoria ha sido diversa: desde la fotografía y el diseño gráfico hasta la gestión en clínicas dentales o trabajos en Sevilla. Pero siempre hubo un hilo conductor: el mundo del caballo y la artesanía.

13 sep 2026 - 13:00

Manuel (35 años), natural de Corteconcepción, es el ejemplo de quien vuelve a sus raíces para reinventarse.

Tras marcharse con 18 años a Huelva para formarse en instalaciones térmicas, descubrió casi por casualidad su pasión por la fotografía, llegando incluso a trabajar con un reconocido fotógrafo equino en Los Palacios y Villafranca. Su trayectoria ha sido diversa: desde la fotografía y el diseño gráfico hasta la gestión en clínicas dentales o trabajos en Sevilla. Pero siempre hubo un hilo conductor: el mundo del caballo y la artesanía.

Tras varias experiencias laborales y personales, incluida una etapa en Gerona, decidió regresar a su pueblo natal. Allí, la enfermedad de su padre le hizo apostar definitivamente por su verdadera vocación. Hoy regenta su propio taller de marroquinería, donde diseña, repara y da nueva vida a piezas de cuero, muchas vinculadas al mundo ecuestre y la caza. Manuel representa el valor de volver al origen para construir un proyecto propio, sostenible y ligado a la tradición.

¡Cliquea en el vídeo para conocer a este repoblador!

Saber más

No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.

Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

También te puede interesar

Lo último

stats