Las trincheras de la vida
El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio
Las trincheras de la vida
"Yo nací con un alma de una persona mayor... y actualmente esa señora sigue viviendo dentro de mí, pero convive con una niña... quizá porque con el tiempo me he dado el lujo de vivir esa infancia o juventud que no tuve". Con estas palabras arranca el valioso testimonio de Ángela Alba en Las trincheras de la vida.
El programa dedica su quinto capítulo al acoso escolar. Ángela, víctima de 'bullying', recuerda la etapa escolar con dolor y, sobre todo, con miedo. "Yo he mirado al miedo a los ojos desde muy pequeña", afirma.
Relata las agresiones verbales y físicas que sufrió. Y recuerda un episodio muy significativo: su madre hacía un doble trasfondo en la mochila del colegio para meter varios bocadillos porque se los comían.
Sus altas capacidades provocaron el rechazo y el acoso de sus compañeros, hasta que un día sentó a sus padres en el sofá y les dijo "tengo un problema". Fueron "un apoyo incondicional y muy necesario", dice.
Hoy Ángela, que ha encontrado en la radio una forma de ayudar a otras personas, tiene claro que "ser diferente al resto no es malo, es un privilegio" .
¡No te pierdas esta entrevista!
También te puede interesar
Las trincheras de la vida
El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio
Las trincheras de la vida
Isabel da gracias de estar en su casa el día de la DANA en Valencia
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
La capacidad de reconstruirnos después de una pérdida, en "Las Trincheras de la Vida"
Las trincheras de la vida
José Manuel López se hizo activista contra el acoso escolar tras el suicidio de su hija
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"