"La Tarde" marca récord histórico de audiencia de los últimos siete años
El programa comienza la jornada con una celebración muy especial ya que el espacio alcanzó este 26 de octubre su mejor dato de audiencia desde 2019.
El programa "La Tarde, Aquí y Ahora" lleva emitiéndose 17 años de forma ininterrumpida en la televisión pública de Andalucía. El magacín presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz se estrenó el 7 de septiembre de 2009 y ha superado ya la histórica cifra de más de 4.000 programas en directo, consolidándose como el espacio líder y más longevo de las sobremesas en Andalucía.
Desde entonces cada tarde lleva hasta las casas andaluzas y del resto del mundo a través de canalsurmas.es sus historias cotidianas, actuaciones en directo así como historias personales y la búsqueda de compañía para nuestros protagonistas.
Cada día de lunes a viernes de 15:30 a 18:00 horas Juan y Eva, ya sea festivo o no, nos acompañan para hacernos más amenas las tardes. El programa se emitió por primera vez el 7 de septiembre de 2009 y por su plató han pasado otros presentadores para sustituir a nuestros titulares en periodos vacacionales como Pepe Da Rosa, Roko, Rafael Cremades, Laura Gallego, María Espejo, Hugo Salazar, Nani Gaitá, entre otros.
Combinando entretenimiento y servicio público, el programa es líder gracias a su sección para ayudar a los mayores a combatir la soledad, siempre con un tono cercano, humano y lleno de humor. Y este lunes 26 de noviembre el programa ha vuelto a convertirse en líder de audicencia superando su mejor dato de los últimos siete años, en 2019.
La directora de adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, ha querido darle las gracias no solo al equipo del programa sino también "a los espectadores que nos ven cada tarde que tienen comunidad, relato y compañía, y ellos van modulando los contenidos y les gusta lo que hacéis no solo desde Andalucía sino desde todo el mundo". Cabrera ha dado las gracias al equipo por invitarla "ha sido el mejor momento del día y va a ser complicado que alguien lo mejore".
"Gracias por la confianza en el programa porque es importante apostar durante toda la tarde por este tipo de contenidos que cuidan tanto a las personas no solo mayoress sino cada vez hay lamentablemente personas jóvenes que están solas y que haya un espacio dedicado a la soledad no deseada", ha señalado Eva.
Mientras que Juan ha explicado que están felices y "que este formato nace aqui gracias a Canal Sur y que se ha ido contagiándose donde hay una inmensa mayoría del país busca este contenido, este formato de ayudar a las personas que están solas".
Juan ha puesto en valor el trabajo de todo el equipo al que ha emplazado a seguir trabajando tras este momento de fiesta, con un "equipo joven, renovado y con la vieja guardia tutelándolos. Estamos muy contentos". Justo en ese momento ha llegado el momento más divertido cuando Cabrera ha asegurado que cree "que va a haber cada vez más presupuesto para este programa" a lo que Juan y Medio ha preguntado a los cámaras, entre las risas de todos, si habían grabado dichas palabras.
¡Dale al play!
Saber más
· Más noticias destacadas en la web de La tarde, aquí y ahora
· Programas completos en la plataforma CanalSur Más
· Puedes descargarte la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store