Los Reporteros
Los Reporteros

La peor sequía que se recuerda

La sequía que afronta Andalucía es la peor de este siglo y también del pasado en cuanto a magnitud y duración.

En "Los Reporteros" hablamos con quienes ya sufren las consecuencias de la sequía y sobre posibles soluciones para paliar sus efectos.

CANAL SUR MEDIA 10 febrero 2024

Pantanos en mínimos históricos, restricciones de abastecimiento y subida de la factura. Andalucía atraviesa la peor sequía de este siglo XXI, y también del pasado en cuanto a magnitud y duración.

¿Qué iniciativas urgentes se han puesto en marcha? ¿Cómo afrontaremos el futuro si no llueve? En “Los Reporteros” hablamos con quienes padecen la falta de agua y también con quienes trabajan para adaptarse a su escasez.

Miles de andaluces sufren ya cortes o restricciones en el suministro de agua, pero si no llueve de forma abundante este verano serán más los afectados.

La falta de agua dispara las pérdidas y los costes de producción en el campo y agrava los problemas de unos agricultores que esta semana han cortado las carreteras de Andalucía. El gobierno autonómico ha aprobado ya su cuarto decreto de sequía, que contempla, entre otras cosas, infraestructuras hidráulicas de emergencia.

ES NOTICIA