FINAL LA BÁSCULA
Javier García se convierte en obeso por un día
LA BÁSCULA
La doctora Paloma Gil queda con el equipo de "Los Pibes" para concienciar de la importancia que tiene cuidar los riñones y hablar de la relación entre obesidad y enfermedad renal. Nos explica qué son los riñones.
Los riñones son órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia. Eliminan los desechos y agua de la sangre para formar la orina. En una primera fase de la enfermedad, la persona pierde proteínas por la orina pero no tiene ningún síntoma. En una fase final, el riñón es incapaz de limpiar la sangre.
La enfermedad renal no da síntomas y si no se diagnostica a tiempo deriva en un fallo renal. Lo mejor es prevenir. De un modo muy gráfico, la doctora de "La Báscula" nos detalla qué es lo que pasa cuando el riñón empieza a fallar.
Cuando la enfermedad renal es irreversible, las únicas opciones son la diálisis o el trasplante.
VÍDEO DESTACADO | Paloma Gil nos habla de alimentos para el riñón.
También te puede interesar
FINAL LA BÁSCULA
Javier García se convierte en obeso por un día
EL ROMPEMITOS
Los falsos mitos de perder peso, al descubierto
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Varsovia, capital de Polonia y 'Ciudad Fénix'
ATV | Domingo, 21:30 h.
"Lances" acompaña al equipo Cotos del Sur en su preparación para las pruebas de San Huberto
Canal Sur TV | Domingo, 17:00 h.
Corrida mixta desde la plaza de toros de Montoro
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Este cura", comedia interpretada por Antonio Garisa en el papel del padre Juan