FINAL LA BÁSCULA
Javier García se convierte en obeso por un día
EL CALORÍMETRO
En El Calorímetro de esta semana, Javier García nos ofrece más datos sobre una correcta alimentación para los más pequeños. La Organización Mundial de la Salud, ha advertido de la necesidad de reducir el consumo de azúcar en los niños a menos del 10% de las calorías diarias para prevenir la obesidad e incluso a menos del 5% para disminuir la caries dental.
Esto significa que de media los niños en edad escolar no deberían tomar más de 2 a 4 cucharadas al día de azúcar (de 20 a 40 gr). Hay que tener en cuenta que las papillas infantiles que vamos a encontrar comercialmente tienen mucha harina y azúcares añadidos. las cremas de cacao, otro recurso habitual para las meriendas o desayunos, contienen también mucho azúcar y grasas de poca calidad.
Un niño no debería consumir más de 4 a 10 cucharadas de grasa, dependiendo de la edad. Esta grasa debería ser fundamentalmente saludable como la que nos aportan los frutos secos, el pescado azul o el aceite de oliva virgen.
El consumo de grasa saturada debe ser de menos de 10/20 gr al día (una o dos cucharadas) y evitar las grasas trans o parcialmente hidrogenadas. En cuanto a la sal, un niño tampoco debe consumir más de 2 gr de sodio al día lo que equivale a 5 gr de sal de mesa (media cucharadita de café). Una porción de queso curado, una pieza de fruta, un yogur o un simple bocadillo son las mejores opciones para una merienda infantil.
¿Quieres ver más reportajes de La Báscula? Recuerda que está disponible en Canal Sur a la Carta
También te puede interesar
FINAL LA BÁSCULA
Javier García se convierte en obeso por un día
EL ROMPEMITOS
Los falsos mitos de perder peso, al descubierto
MENSAJE SALUDABLE
¿Se puede hacer una barbacoa saludable?
Lo último
ATV | Jueves, 22:55 h.
Decisiones que terminan en una huida en "Conexión Almería"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
Joan Manuel Serrat protagoniza la próxima entrega de "Dos y Medio"
ATV | Jueves, 20:00 h.
"Imbroda, el legado del maestro", toda una vida dedicada al baloncesto
Canal Sur TV | Jueves, 19:50 h.
Conejo en salsa con patatas al romero, sabor tradicional desde el corazón de Cazorla en "Cómetelo"