Muy emocionado, el presentador de EnREDa2 habla en Despierta Andalucía del caso de la adolescente sevillana que se ha suicidado tras sufrir bullying. "Con las redes sociales el acoso no se queda en el colegio, también entra en casa".
"Sandra me seguía en TikTok, me da mucha pena no haberle podido ayudar de alguna manera". Jaime Silva, presentador del programa EnREDa2 de Canal Sur, recuerda entre lágrimas el caso de la adolescente sevillana que se ha suicidado tras sufrir acoso escolar. Él mismo fue víctima de bullying. Lo sufrió durante en el colegio y en el instituto. En Despierta Andalucía recuerda esos años como "una pesadilla".
"El caso de Sandra es horrible, nos ha dejado un cuerpo malísimo y me ha recordado a mi etapa", explica emocionado este joven, que también da charlas en centros educativos para prevenir el acoso.
Durante toda la entrevista hace hincapié en la necesidad de que los colegios, las familias y los los amigos "estén más pendientes" para detectar los casos de bullying y que el chico o chica que lo padece pueda dar el paso de contarlo.
"Las redes sociales hacen que el bullying no se quede sólo en el colegio, sino que también entre en casa". Y como especialista en el mundo de las redes también pone en valor la parte positiva que puede tener el buen uso de las mismas. En cualquier caso, asegura que del acoso se puede salir pero "hay que tener paciencia y ser fuerte mentalmente".
En su caso, aunque segura sufrió agresiones físicas en varias ocasiones, el acoso fue "más mental que físico, eran un blanco fácil, no sabía defenderme y lo que hacía era llorar". La música y las redes sociales fueron su refugio, explica, "para no sentir que era una mierda".