Entrevista en Despierta Andalucía a la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz en la que ha mostrado su confianza en reeditar la coalición actual que trabaja con "la vocación de que se unan más organizaciones y tejido social".
La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha asegurado que es una "decisión oportuna" no repetir como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, y ha afirmado que seguirá trabajando con la misma energía.
"Es una decisión oportuna. Yo creo que la nueva etapa vendrá con nuevos cambios que van a ser positivos. Mostrar que tengo disponibilidad a no estar en esa candidatura, creo que facilita las gestiones y procesos democráticos que se tienen que hacer en el seno de la coalición pero, por supuesto que yo voy a seguir trabajando con la misma determinación y energía durante todo este tiempo y después. Desvincularse de la política no es una opción", ha señalado.
Asegura que la Coalición está trabajando muy bien y que "Por Andalucía estará en las próximas elecciones autonómicas con las formaciones que la integran". "Yo espero que todas y desde luego la vocación es que sumen más, no solo organizaciones políticas, sino también mas tejido social y más ciudadanía a una coalición que quiere ser una alternativa de transformación social a las políticas de Moreno Bonilla que tanto daño hacen"
Confirma Inmaculada Nieto que acudirá Por Andalucía a los comicios autonómicos "con el mismo nombre" y asegura que están "mirando al frente que es donde está la derecha muy crecida" y "no a los lados", en referencia a la posición de Adelante Andalucía que ha descartado una confluencia de las fuerzas de izquierdas de cara a estas elecciones.
Con respecto a la situación de la Sanidad Pública andaluza, Inmaculada Nieto ha dicho que le sorprende que la Junta no pueda reforzar plantilla de personal sanitario cuando la Sanidad privada sí lo hace.
"El otro día se lo comentaba al presidente en la sesión de control. Me resulta extraordinario que no encuentre personal sanitario para contratar. Todas las empresas privadas, a las que le hace encargo para que hagan el trabajo que no se hace en el Servicio Andaluz de Salud parece que no tienen problema para reforzar sus plantillas para afrontar esos encargos que se pagan con dinero público. Todavía no se ha dado el caso de que una empresa privada de la Sanidad le diga a Moreno Bonilla que no puede hacer una prueba diagnóstica por falta de personal. Pues yo recomiendo que vaya a contratar el personal laboral sanitario al mismo sitio donde lo está contratando las clínicas privadas que van como un tiro, que siguen creciendo y siguen aumentando su volumen de empleo. Si ofrece mejores contratos y mejor pagados no va a tener el problema que el trata de poner sobre la mesa para justificar el desorden que hay en el Servicio Andaluz de Salud y el destrozo que está creando en la Sanidad pública", señala.