DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Gómez de Celis con Espadas: es el "mejor activo" que tiene el PSOE andaluz

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE no ha querido poner fechas al posible paso adelante del alcalde de Sevilla.

"Los tiempos y los ritmos" corresponden a quien se quiera presentar, ha dicho en Despierta Andalucía

Dice que "de momento, eso no toca" y que "de aquí a final de año" se dilucidará.

En Despierta Andalucía, ha negado que sea el candidato de Pedro Sánchez.

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2021

El vicepresidente primero del Congreso y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha defendido este lunes que en Andalucía "hace falta un cambio", y ha asegurado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es el "mejor activo" que tiene hoy el PSOE de Andalucía.

"Juan Espadas es el mejor y mayor activo, sin duda, que tiene el PSOE de Andalucía hoy; preside la mayor institución gobernada por los socialistas en Andalucía y además lo hace con mucho éxito, ganó las elecciones, pudo conformar gobierno y es capaz de llegar a acuerdos a su izquierda y a su derecha", ha recalcado en una entrevista en Despierta Andalucía, de Canal Sur Televisión.

Ha señalado, en este sentido, que tiene "muchas cualidades", pero "por encima de todo" es "muy buena persona, muy buena gente" y en política "hace falta gente con esos perfiles, gente sosegada y moderada en los tiempos tan convulsos que vivimos".

Asimismo, ha querido dejar claro que Pedro Sánchez "no tiene  ningún candidato" a la Secretaría General del PSOE-A y que si bien ha  mantenido un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por  Ferraz también acuden muchos otros compañeros, entre ellos Susana  Díaz (actual secretaria regional), para hablar con dirigentes del  partido. 

Preguntado si Espadas será candidato a la secretaría general del PSOE-A para sustituir a Susana Díaz, ha indicado que esa es una decisión que tiene que adoptar él: "los tiempos y los ritmos los tiene que marcar siempre la persona que se quiera presentar y, en este caso, habría que preguntarle a él", ha señalado.

Ha recordado que "de momento eso no toca" y que "de aquí a final de año" se dilucidará "quién es la mejor persona que puede afrontar el futuro del PSOE de Andalucía y también de Andalucía porque hace falta un cambio, sin duda, quitar a esta coalición de partidos de derechas con la ultraderecha que tenemos en Andalucía".

NO ES EL MOMENTO

Tanto Juan Espadas como Susana Díaz han coincidido este lunes en que aún falta tiempo para abordar el proceso orgánico para renovar, o no, el liderazgo socialista. La secretaria General, Susana Díaz, afirma que ella esta en otras cosas, como en la pandemia. Aunque el posible candidato habla de entender entre líneas.

ES NOTICIA