El Rocío | Misa Pontifical
Todas las hermandades en la Misa Pontifical de Pentecostés, acto solemne de la romería
Especial | Entrevista a El Cordobés
Empujado por una situación económica crítica en su pueblo, Benítez decidió marchar a Madrid con una promesa radical hecha a su hermana: "O te compro una casa o llevarás luto por mí".
Antes de encontrar su camino en el ruedo, Benítez trabajó duramente en la capital limpiando vigas de cemento y como albañil. Su desesperación llegó al límite cuando intentó, sin éxito, enrolarse para la campaña de la remolacha en Francia, sintiéndose "desgraciado" por no servir ni para esa labor.
El punto de inflexión ocurrió el 28 de abril de 1957, cuando se lanzó como espontáneo en la plaza de Las Ventas. Sin tener idea de torear, recibió una paliza brutal por parte del toro que le arrancó la piel de la columna y terminó siendo arrestado y conducido a prisión.
Pese a los fracasos iniciales y a reconocerse a sí mismo como "el más malo del mundo" en sus comienzos, su tenacidad llamó la atención de Rafael Sánchez "El Pipo". Su valentía temeraria, especialmente tras una actuación en una plaza portátil en El Pardo donde se tiraba al toro "como un gato", impresionó incluso a Francisco Franco, quien lo invitó a su despacho tras quedar asombrado por su coraje.
Hoy, aquel joven que se hacía sangre en los hospitales para poder comer, se ha convertido en un fenómeno de masas que cobraba como novillero más que las grandes figuras de la época, iniciando una trayectoria directa hacia la leyenda taurina.
Cliquea en el video para ver la entrevista.
También te puede interesar
El Rocío | Misa Pontifical
Todas las hermandades en la Misa Pontifical de Pentecostés, acto solemne de la romería
El Rocío | Misa Pontifical
Las 78 voces del coro Coronación canónica Hdad. Redención cantan en la misa de romeros
Especial | Entrevista a El Cordobés
La vida de altos vuelos del quinto califa que conquistó a los Kennedy
Especial | Entrevista a El Cordobés
El espontáneo de Las Ventas que enamoró al público y asombró al mismísimo Franco
Lo último
ATV | Martes, 23:00 h.
"Esta tierra es mía" de Jean Renoir, un alegato humanista ante el nazismo
Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.
"Cadena de favores", el sueño de un niño por un mundo mejor
Canal Sur TV | Martes, 19:50 h.
"Cómetelo" saborea la tradición de la aceituna con un pez espada a la mediterránea
ATV | Martes, 19:30 h.
Documental "Frasquita Larrea, romanticismo y feminismo entre Cádiz y Chiclana"