La grandeza que esconde la tierra del vino de Jerez
Los suelos de albariza, característicos de los mejores viñedos, esconden una llamativa riqueza geológica que se revela al microscopio.
La blanquecina tierra del Marco de Jerez está compuesta por fósiles de microorganismos marinos que le dan su particulares características.
Se formó hace diez millones de años y guarda secretos invisibles al ojo humano. Los restos fósiles de los microorganismos que vivieron en ese mar, como las algas.
"La tierra del vino de Jerez al microscopio" , un libro escrito por los investigadores Beltrán Peña Parra, Gerardo Meiro Martínez y Antonio Guillén Oterino, recoge impresionantes fotografías realizadas con microscopio electrónico de barrido de estos organismos, que nunca se habían visto con tanto detalle.
Te lo mostramos en este reportaje del programa Espacio protegido. ¡Dale al play!
Saber más
· Más noticias destacadas en la web de Espacio protegido
· Programa completo en la plataforma CanalSur Más
· Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store