Cómo son los centros dedicados a la cría y conservación de nuestros peces amenazados

Visitamos uno de los centros dedicados a la cría y conservación de nuestros peces amenazados, aquellos que viven en aguas continentales andaluzas.

CANAL SUR MEDIA
23 nov 2025 - 00:00 Actualizado: 19 jul 2026 - 09:30

No son tan populares como las aves o los mamíferos, pero algunos peces también forman parte de nuestra biodiversidad amenazada. Lo vamos a comprobar visitando un centro dedicado a la conservación de estos animales.

Blenios, jarabugos, fartets, salinetes… pequeños, únicos, frágiles. Son especies amenazadas que, gracias al trabajo de los centros de cría, aún podemos ver en nuestros ríos, lagunas, y balsas.

Mantenerlas en cultivo y devolverlas a su hábitat es hoy la forma más segura de que sigan con nosotros, enriqueciendo nuestras aguas, durante muchos años.

¡Pincha en el vídeo para saber más!

Saber más

Más noticias destacadas en la web de Espacio protegido 

Programa completo en la plataforma CanalSur Más

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store

También te puede interesar

Lo último

stats