Entre compadres
Los Compadres, tras los pasos de Willy Fog por todo lo alto
Entre compadres
En su ruta por Andalucía, "Los Compadres" llegan a tierras jienenses. Rodando entre olivares aparecen en Bailén topándose sorprendentemente con un batallón de soldados de época trasladando un cañón. Descolocados, creen haber viajado en el tiempo luchando como uno más en la mítica Batalla de Bailén en pleno siglo XIX, en la que los españoles derrotaron por primera vez a las tropas napoleónicas.
Para demostrar que saben de Historia, Alfonso y Alberto van a dar clase en un instituto de Úbeda ¿Cómo se les dará ser profesores? Se entusiasman y utilizan la pizarra para hacer un mapa y situar las tropas de una bando y otro. El alumnado parece confuso pero finalmente, "Los Compadres" consiguen despertar su curiosidad. Además, dan una lección de historia inmersiva y hablan con el propio general Dupont.
También explican la importancia del búcaro en esta batalla. ¡No te pierdas sus clases de Historia y haz clic en el video!
También te puede interesar
Entre compadres
Los Compadres, tras los pasos de Willy Fog por todo lo alto
Entre compadres
Los compadres dan clases de Historia en un instituto de Úbeda
Entre compadres
Los compadres se ven inmersos en la histórica batalla de Bailén
Lo último
ATV | Domingo, 22:55 h.
"El día que murió Manolete", la azarosa vida del genial torero
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
“Andalucía por el Mundo” viaja a Filadelfia, la ciudad donde nació Estados Unidos
ATV | Domingo, 20:00 h.
Alberto Belmonte, del cómic europeo al universo de Galdós, en "Encuentros Canal Sur"
Canal Sur TV | Domingo, 19:15 h.
"Cuatro bodas y pico", comedia de los 60 protagonizada por Antonio Garisa