Hugo, el gimnasta sevillano de 13 años que rompe estereotipos y se hace viral

Convocado para el Campeonato de España en edad escolar en la modalidad de cinta, su historia de superación inspira dentro y fuera de la gimnasia rítmica.

13 jun 2026 - 12:00

Hugo Alonso tiene 13 años, es de Sevilla y es gimnasta profesional. Este joven entrena 12 horas a la semana y ha sido convocado para representar a Andalucía en el Campeonato de España en edad escolar en la modalidad de cinta. Después de siete años practicando gimnasia rítmica y de ser el único chico federado de su equipo, se ha hecho muy conocido en redes sociales. Es por ello que recibe mensajes de niños con miedo a las críticas por elegir un deporte considerado femenino, algo que él ha vivido en primera persona. Sin embargo, defiende que mientras le critican desde el móvil, él viaja por toda España gracias a su deporte.

Su historia se ha hecho viral por su mensaje de motivación y superación que no deja de repetir a quienes tienen duda sobre si decantarse por la gimnasia rítmica.

¿Quieres escuchar ese mensaje? ¡Dale al play!

Saber más

Más noticias destacadas en la web de EnREDa2 y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

También te puede interesar

Lo último

stats