Así actúa el equipo Roca de la Guardia Civil contra los ladrones de aceitunas

En guardia 24/7

Su presencia es casi permanente entre filas de olivos. Acompañamos al equipo Roca de la Guardia Civil de Baeza, Jaén, para ver cómo luchan contra el robo de aceitunas. 

Más noticias destacadas en la web de "En Guardia 24/7" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

Así actúa el equipo Roca de la Guardia Civil contra los ladrones de aceitunas
CANAL SUR MEDIA
11 feb 2025 - 00:00

Más de 500.000 kilos de aceituna fueron robados en la campaña anterior en Andalucía. El 43% de los hurtos se producen en Jaén, la provincia con mayor extensión de olivar. Es un fruto muy codiciado por los ladrones por su alto precio.

En guardia 24/7, control robo aceitunas  10/02/25    1024x576
En guardia 24/7, control robo aceitunas 10/02/25 1024x576

"En Guardia 24/7" nos muestra cómo trabaja el grupo Roca de la Guardia Civil de Baeza, apoyado por unidades aéreas y a caballo, recorriendo los campos andaluces para evitar este tipo de actuaciones.

La presentadora del programa, Cruz Morcilloacompaña a los agentes en la inspección de un olivar. Investigan presuntas irregularidades en la operación de venta de 6.880 kilos de aceitunas. En su visita al tajo, comprueban que la parcela tiene muy pocos árboles y las olivas están sin recolectar, además de su visible estado de abandono. Las cifras no cuadran.

¡No te pierdas el vídeo!

También te puede interesar

Lo último

stats