los reporteros
los reporteros

El reto de la sociedad de consumo: reciclar y reutilizar

El reto de los residuos: ¿qué hacer con la basura?.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 febrero 2021

Reciclar y reutilizar son dos palabras que nos cuesta llevar a la práctica. Estamos acostumbrados a una economía de consumo, la de usar y tirar sin preocuparnos de las consecuencia que tiene para el medio ambiente. Cambiar ese hábito es lo que pretende la futura Ley Andaluza de Economía Circular cuyo anteproyecto está en fase de información pública. ¿Podremos dar una segunda oportunidad? De momento, generamos toneladas y toneladas de residuos y no siempre de forma adecuada.

España lleva tres años siendo el país más multado por la Justicia Europea por la mala gestión de residuos. A pesar de las regulaciones, el problema de los vertederos ilegales no se resuelve. No reciclamos lo suficiente, y eso que la tecnología está de nuestra parte con las grandes plantas de tratamiento. La aprobación de la Ley de Economía Circular será aprobada en esta legislatura por el Gobierno de la Junta, para apoyar uno de los grandes retos medioambientales de nuestra era. 

ES NOTICIA